“sabias que si dos personas que se aman, se juran amor eterno y luego entran juntos a la universidad de Tokio ambos serán felices para siempre?”
Naru y Keitaro |
Hola niñatos (y niñatas sobre todo :P) como están?!! Acá llueve de lo más lindo ^^
Bueno, hoy les voy a hablar de una de mis comedias románticas favoritas en cuanto a manga se refiere.
La serie de las que les hablo es Love Hina, este manga nació de la mente de Ken Akamatsu (Negima, Itsudate my Santa). Su primera publicación fue en octubre de 1998, en la Shonen Magazine. Finalizando en octubre del 2001, con un total de 14 tomos recopilatorios, y ganando ese mismo año el premio al mejor manga de Kodansha. Además del manga, Love Hina, conto con una serie de anime de 26 capítulos creada por XEBEC y emitida por la pantalla de TV Tokyo entre abril y septiembre de 2000. Pero por si esos 26 episodios fueran pocos, el 25 de diciembre a las 00:00 horas se estreno un especial de Navidad, titulado “Love Hina Xmas Special: silent eve”. Y para la llegada de la primavera, el primero de abril de 2001 se estrenaba el segundo especial, titulado: “Love Hina Haru Special – Kimi Sakura Chiru Nakare” (que no caiga la flor del cerezo). Y por último, casi un año después salió al mercado una serie de 3 ovas, que cerraban la historia del anime… pero no del manga… estas ovas llevaban el nombre de Love Hina Again…
Historia:
La historia nos presenta a un pibe llamado Keitaro Urashima, que a primera vista, por su apariencia parece ser el rey de los tragas, pero en realidad es todo lo contrario, es mas boludo que un tarro de huevos, y ya reprobó 2 veces el examen de ingreso a la universidad de Tokio (Todai), pero sus intentos por entrar a la universidad van mucho más allá de estudiar una carrera, la verdadera razón es que cuando era chico hiso una promesa con una nena mientras jugaban en un arenero, que ambos entrarían juntos a la Todai y luego se casarían (aaaaww =3) pero Keitaro es tan nabo que se olvido el nombre e incluso el rostro de la nenita, pero aun así está decidido a cumplir su promesa.
Otohime, Sara, Shinobu, Naru, Kaolla, Motoko y Kitsune |
Sin universidad, y sin trabajo, la familia de Keitaro está cansada de mantenerlo, así que lo ultiman a conseguirse un laburo o lo mandan a la calle, pero OH!! CASUALIDAD!!! Hinata, su abuelita lo manda a llamar para ofrecerle trabajo, dejarlo como administrador de la residencia Hinata, un coqueto alberge estudiantil con aguas termales, exclusivo para chicas (si la vida fuera así de generosa con todos). Al escuchar eso, las chicas de la residencia ponen el grito en el cielo, ya que no quieren a ningún hombre como administrador de la residencia. Y encabezando la protesta esta Naru Narusegawa (los padres más originales del mundo ^^), quien va a hacerle la vida imposible al pobre Keitaro. Pero con el tiempo todas las chicas, especialmente Naru, ven que Keitaro es un boludo, pero de buen corazón y le empiezan a tomar cariño, aunque esto no quiere decir que no allá problemas de convivencia, ya que es algo difícil para Keitaro vivir con un grupo de mujeres de personalidades tan diferentes como alocadas, entre las estudiantes que viven ahí tenemos a Mitsune Konno mejor conocida como “Kitsune”, la mejor amiga de Naru, astuta y algo avara, pero en el fondo… muy en el fondo es una buena persona.
Motoko Aoyama, una chica muy educada, y experta en kendo, es la más seria de todas, y no se lleva muy bien con Keitaro. Kaolla Su, una de mis favoritas, es una chica extranjera, con una personalidad bastante alocada, es una genio en mecánica y electrónica, y tiene una gran agilidad (es como un monito) le encanta hacer travesuras y es la mejor amiga de Motoko.
Shinobu Maehada, es una chica muy tímida y amable, ama en secreto a Keitaro, y generalmente se encarga de cocinar el “Hinata”.
En fin, capitulo a capítulo se va viendo la difícil convivencia entre estos alocados personajes, y el acercamiento entre Keitaro y Naru, quienes tienen una relación amor odio (digna de Rumiko Takahashi), pero la cosa se va al carajo cuando entra una 3ra en discordia, Otohime Mutsumi, una mina re colgada!!! Que actúa como si se fumara un porro antes de cada escena, es muy despistada, pero también muy adorable, suele desmayarse con facilidad, y al tener una salud tan frágil siempre carga con ella un testamento. La cosa se complica cuando se revela que podría ser la famosa chica de la promesa.
Doblaje y emisión local:
Keitaro y la nena de la promesa |
La serie se doblo en México, y el doblaje estuvo a cargo de Artsound, hay que destacar el excelente doblaje que hicieron estos muchachos, ya que se puede apreciar muy bien la serie, sin medios tonos ni doblajes pedorros (para que aprendas 4kids!!!!) como gran ejemplo hay que destacar la frase que dice Naru en el primer capítulo, estando en las aguas termales con Keitaro: “mi vello creció mucho últimamente” xD en fin, las voces que se encargaron de doblar a la pareja protagonista (que si bien no tenían mucha experiencia, hicieron un gran trabajo) fueron Ricardo Bautista, en el papel de Keitaro y Karina Altamirano en el papel de Naru. Y otra que prestó su voz fue (la hermosa y carismática =D) Lili Barba como Otohime.
Love Hina se estreno por las pantallas de Cartoon Network en Toonami, en horario de trasnoche, más específicamente a las 00:50. La serie se paso tan fielmente que incluso dejaron los ejects con los que la serie avisaba que se iba a comerciales. Además de un cartel que ponían antes de que el opening Sakura Saku abriera a toda orquesta en el que se avisaba de lo pervertido que era la serie ^^
En fin, una serie muy divertida, romántica y adorable, con suficiente fanservice, pero a pesar de ser tan ecchi tiene ese no se qué meloso que te atrapa =3
En el próximo post voy a hablarles un poco sobre los especiales, los ovas y el final no adaptado, mas algunas otras cosas más ^^
En fin, nos leemos en el siguiente post… ya neee!!
opening: Sakura Saku
No hay comentarios:
Publicar un comentario