miércoles, 16 de mayo de 2012

Ghost Sweeper Mikami


Mikami y Yokoshima
La verdad no soy tan fanático del terror, excepto todo lo que tenga que ver con Zombie… pero si hay algo que me gusta es el terror japonés, toda esa leyendas de yureis, fantasmas que acosan a aquellos que los ofendieron en vida, aquellos que tuvieron una muerte trágica y cosas así, me fascinan, algunas con esos toques de romanticismo… en fin, a que viene esto?, bueno es porque les quiero hablar de esta serie que me encanta, la cual si bien es una comedia delirante, tiene cierta onda terrorífica, la serie es “Ghost Sweeper Mikami” conocida acá como “Mikami, La Caza fantasmas”. Esta serie fue creada por el mangaka Shiina Takahashi  (nada que ver con Rumiko, es que Takahashi es un apellido común en Japón… como Pérez o Gonzales de acá :P) en  el año 1991, publicándose en el semanario Shonen Sunday (Midori no Hibi, Ranma ½) hasta el año 1999, con un total de 39 tomos recopilatorios. Debido al éxito de la serie, en 1993 el estudio Toei decidió realizar una adaptación para tv de la serie, la cual dio el puntapié inicial el 11 de abril del mismo año, por las pantallas de TV Asahi. Finalizando el 6 de marzo de 1994 con un total de 46 episodios.
Historia:
En el Japón actual… bueno, en el Japón de principios de los 90’s debido a la constante ampliación de las ciudades, el ruido y todo el quilombo de toda gran ciudad, los espíritus comienzan a molestarse y empiezan a molestar a los vivos. Gracias a eso, el trabajo de los exorcistas se vuelve muy rentable.
Okinu
La historia nos presenta a Reiko Mikami, una sexi exorcista que por una cuantiosa suma de dinero se encarga de enviar a  todo aquel espíritu molesto al lugar donde pertenece. Con la ayuda de toda clase de armas, que van desde los famosos amuletos taoístas (esos papeles con kanjis y firuletes :P que todo otaku vio alguna vez en una serie) hasta una vara con poderes mágicos, Mikami le hace frente a toda clase de espíritus malignos y demonios, pero además cuenta con sus dos ayudantes. Tadao Yokoshima un pibe de 17 años, el cual trabaja como asistente de Mikami. Pero la muy zorra lo explota a más no poder rebajándolo casi al nivel de un esclavo y pagándole miserias… algo así como 2,50 la hora. Pero a Yokoshima no le importa ser tratado así, ya que su sueño más grande es ver a Mikami en bolas. Y trabajaría gratis si fuera por el con tal de ver su sueño hecho realidad. Por otro lado también esta Okinu Himuro, el fantasma de una joven doncella que murió hace más de 300 años, quien termina trabajando para Mikami y cobrando un sueldo de 20 centavos por día… maldita zorra explotadora!!!!!
Pero Mikami no está sola en el negocio de casar fantasmas, y es que hay muchos otros exorcistas que con el correr de la serie van a ir apareciendo ya sea para ayudar o enfrentarse a Mikami y su grupo.
El padre Karuzu, un amable sacerdote, el cual años atrás fuera maestro de Mikami, pero a diferencia de ella, él no es un avaro desquiciado que solo le interesa la guita.
Pietro de Blado, un mitad vampiro, muy noble y el mejor amigo de Karuzu
La pelicula
Emi Ogasawara, la gran rival de Mikami, aunque es un poco más decente (un poco). Se especializa en magia Voodoo y tiene un grupo de soldados a su servicio.
Meiko Rokudo, una joven muy dulce y amable, que se considera una gran amiga de Mikami (aunque esta no piense igual)  Meiko proviene de una familia adinerada y tiene la habilidad de controlar a 12 duendecillos llamados Shikishines, los cuales tienen toda clase de habilidades y viven dentro de su sombra.
Dr. Caos, un anciano alquimista, el cual alcanzo la inmortalidad hace siglos, aunque actualmente parece que ya se le zafo un tornillo, él vive en un pequeño departamento con María, su mayor invento, un robot con forma femenina la cual lo ayuda en sus trabajos.
G.S. Mikami posee un humor muy delirante, aunque lamentablemente si hablamos de popularidad, en Japón no le llego ni a los talones a su contraparte de tinta y papel, y tuvo que despedirse en el episodio 46 sin un final verdadero. De todas formas ese mismo año se estrenó en los cines nipones un largometraje llamado Ghost Sweeper Mikami: The Great Paradise Battle!!, con una notable mejora en la animación. Otra fue la suerte por estos lares, ya que la serie tuvo un gran éxito, siendo hoy día, una de las series más recordadas de los 90’s y considerada todo un clásico en Latinoamérica. En fin, una serie muy recomendable, la cual les va a sacar más de una sonrisa ^^







Acá les dejo la versión japonesa y la version latina del opening, nos leemos en la próxima... Ya nee!!








"hace frio... y estoy lejos de casa"
"te quieroooooooo!"
finish him.... Fatality!
"solita linda?"
"usa la fuerza"
"quiero retruco!!!!"

3 comentarios:

  1. Debo decir que si bien el argumento era bueno y tenía muchos aspectos interesantes, no veia el anime por que me parecía muy insulsa la naimación, especialmente la forma de zapallo de las cabezas y los ojos deformes. Sí, es otaku, pero no tenían que haber exagerado tanto....

    Esos sellos mágicos son los "ofuda", como los que usaba Rei Hino.

    ResponderEliminar
  2. Ja! como no imagine que el baboso de aca arriba habia firmado este post ¬¬
    Amaba esta serie, porque suelen gustarme mucho las comedias en cuanto a anime se trata (no asi con las peliculas normales, que me parecen la mayoria mediocres). Era divertida, nada aburrida, ella tal como dijiste era una maldita explotadora y eso le daba cierto color :P , y el pibe era un idiota, pero un idolo :P . Me gusta la manera que tenes de relatar los argumentos al estilo Lazer, de igual forma que esos pies de fotos que son muy tipicos de esa revista (y debo decir que te sale muy bien).
    Es al dia de hoy, que viendo aqui nuevamente el opening que tanto me gustaba, me doy cuenta de que era basura :P
    Besos hijito! :3
    Cel.

    ResponderEliminar
  3. like si lo ves en 2020 en plena pandemia :v

    ResponderEliminar