Bueno, hoy les voy a hacer una reseña de esta serie tan particular, la cual se ha convertido en una de mis favoritas… la serie en cuestión es “Bakemonogatari”. Esta serie nació como una ranobe, escritas por Nisio Isin, e ilustradas por Vofan. Y fue publicada por la editorial Kodansha. En junio de 2009 con la dirección de Akiykui Shimbo y el estudio SHAFT, se estreno el anime que conto con 15 capítulos.
Historia:
La serie empieza con un conjunto de imágenes algo fuertes con escenas gore y de peleas, que se muestran a modo de opening, más adelante se entiende que esas imágenes son de algo que paso antes del inicio de la serie (el vamiro Koyomi).
En fin, la historia nos presenta entonces a un pibe de unos 17 años (o eso creo :P) llamado Koyomi Araragi, el cual parece un pibe normal, un día, mientras subía las escaleras de su escuela, ve como una chica cae desde el piso de arriba, Koyomi la atrapa, pero se da cuenta de que esa chica, de nombre Hitagi Senjogahara, no tiene peso, vah, en realidad pesa unos 5 kg, pero por su complexión física mino tendría que pesar unos 50 kg, en fin, la mina esta que puede usar cualquier cosa como arma, le pone un cúter y una engrampadora en la boca (una en cada mejilla interna) y le dice que si le cuenta a alguien de su problema lo mata. le engrampa la parte interna de una de sus mejillas como advertencia y se va, Koyomi se saca el gancho y la sigue, la alcanza y le dice que él la puede ayudar, y le muestra que no tiene lastimado donde le clavo la grampa, la piba no lo podía creer, así que él le cuenta que el antes era un vampiro, pero alguien lo curo, y la única secuela que le quedo fue la de regenerarse inmediatamente de cualquier herida, así decide llevarla con la persona que lo curo, esta persona es Meme Oshino, una especie de chaman, que vive en un colegio abandonado, y que al parecer tiene un gran conocimiento de todo lo que tenga que ver con lo sobrenatural. Con la ayuda de Meme y Koyomi, Hitagi logra curarse. Luego de eso se da cuenta que Koyomi es un chico muy amable y que sin dudar ayuda a cualquiera sin pedir nada a cambio, lo cual hace que se enamore de el y luego se le declare. Con el correr de los capítulos Koyomi va a ir conociendo a diferentes chicas que tienen algún problema con algún espíritu o alguna clase de maldición. Y así la serie se divide en 5 pequeños arcos argumentales, cada uno con su respectivo opening.
Los arcos serian:
Koyomi, Shinobu, Mayoi, Tsubasa, Hitagi, Suruga, Nadeko, Karen, Tsukihi y Meme |
El cangrejo Hitagi: esto abarca lo que conté anterior mente, o sea toda la historia de Koyomi y Hitagi, en esta se cuenta como Hitagi estando en primer año de instituto tras un intento de violación, conoció a un kami con forma de cangrejo, quien le quito casi la totalidad de su peso. Volviéndose luego de eso una chica solitaria y antisocial que se encargaba de alejar a todo el que quisiera acercarse a ella, pero después de conocer a Koyomi y recuperar su peso, cambia completamente su actitud, siendo más sociable y declarándole su amor a Koyomi con quien comienza una relación.
El caracol Mayoi: en esta historia Koyomi y Hitagi conocen a una chica de 5to grado llamada Mayoi Hachikuji, quien siempre carga una enorme mochila en su espalda. Mayoi les explica que intenta llegar a la casa de su madre (va a visitarla porque es el día de las madres y sus padres están separados) pero de alguna forma siempre se pierde y termina regresando al mismo lugar. Según Meme esta chica es un “caracol extraviado”.
El mono Suruga: en esta se muestra a Suruga Kambaru una chica que se describe a ella misma como una chica lesbiana y masoquista, que está enamorada de Hitagi. Ella sufre una extraña maldición, provocada por una mano de mono discada. Al enterarse que Koyomi es el novio de Hitagi esta comienza a asecharlo.
La serpiente Nadeko: Nadeko Sengoku es una amiga de las hermanas de Koyomi, y también tiene cierta amistad con el. Luego de mucho tiempo, se reencuentran y esta le cuenta que sufre una maldición, provocada por una serpiente, la cual poco a poco va envolviendo su cuerpo, y de seguir así terminara estrangulándola. Koyomi, con la ayuda de Suruga logran deshacer la maldición, pero descubren que hay más de una serpiente involucrada en esa maldición.
La gata Tsubasa: este es el último arco argumental, en el cual se muestra a Tsubasa Hanekawa, compañera y amiga de Koyomi. También es la presidenta de clases. Es una chica muy inteligente y amable. Antes que comenzara la serie (poco después del incidente del vampiro Koyomi) ella fue poseída por el espíritu de un gato. Según Meme esto se debe a que ella durante muchos años fue acumulando mucho estrés. Ese estrés es producto de sus incontables problemas familiares. Con la ayuda de Koyomi y Shinobu (una nenita que vive con Meme) logra volver a la normalidad. Pero medio año después vuelve a ser poseída por la gata. Por un problema más personal que le causó en pocos meses más estrés del que acumulo durante años por sus problemas familiares.
En fin, una serie altamente recomendable, con una animación algo particular y un humor muy delirante. como dato extra les comento que este año habrá una precuela llamada Kizumonogatari, en la cual se contara la historia del vampiro Koyomi, así que se podrá ver a Shinobu en todo su esplendor como vampiresa adulta. tambien se estrenara una secuela llamada Nisemonogatari en la cual las hermanas de Koyomi (Karen y Tsukihi) tendrán mas protagonismo. También tengo que aclarar que aunque la serie tiene toda la pinta de ser un ecchi-harem no lo es, si bien hay alguna que otra escena ecchi la serie no se centra en eso ^^
aca les dejo los openings, el ending y los trailers de la percuela y la secuela
aca les dejo los openings, el ending y los trailers de la percuela y la secuela
Nisemonogatari
O__O |
Zombie attack!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario