viernes, 17 de octubre de 2014

Bartender


“Hace mucho tiempo, las hadas estaban celebrando un gran banquete. De pronto apareció un humano y las hadas huyeron espantadas, olvidando una copa. El humano recogió la copa y vio que tenía una inscripción que decía: ‘si rompes esta copa, morirá la felicidad de Eden Hall’.”

Ryu Sasakura
Todos alguna vez vimos alguna película en la que aparece un hombre cansado de sus problemas intentando refugiarse en el alcohol, mientras le cuenta sus penas a un despreocupado barman que lo escucha mientras limpia la barra.
Bueno, con esa premisa tan simple y cliché se maneja la trama de Bartender. Pero no se engañen: a pesar de su simpleza, la serie se desarrolla de una forma magistral.
Bartender nació como un manga escrito por Araki Joh e ilustrado por Kenji Nagatomo, iniciando su publicación en mayo de 2004 en las páginas de la Super Jump de la editorial Shueisha, y finalizando en diciembre de 2011. Además, en 2006, de la mano de Palm Studio y Fuji TV, se realizó una serie de 11 episodios.
La historia nos lleva al distrito de Ginza, en el centro de Tokio, a un pequeño bar que suele pasar desapercibido para la mayoría de la gente. Este bar se llama Eden Hall y es atendido por Ryu Sasakura, un joven prodigio entre los barman, conocido como “Kami no Glass” (copa de los dioses) debido a los magníficos tragos que prepara.
Cada noche, Eden Hall abre sus puertas a personas que arrastran diversos problemas personales. Se puede ver desfilar, noche tras noche, a personas de diferente sexo y edad, con problemas laborales, corazones rotos y conflictos familiares, intentando por un momento liberarse de sus pesadas cargas y perderse en la magia del alcohol. Y es ahí cuando Ryu los ayuda a reflexionar sobre sus problemas y a buscar una posible solución.

La serie está llena de datos curiosos sobre los diferentes tragos, historias profundas, una animación excelente y un protagonista muy carismático. Todos estos ingredientes crean este cóctel perfecto llamado Bartender.

Es una lástima que no sea una serie tan conocida. En fin, espero que le den una oportunidad, ya que es una serie que me encanta.

Nos leemos en la próxima.
YA NE!!


opening 


ending

No hay comentarios:

Publicar un comentario