jueves, 30 de octubre de 2014

Yu Yu Hakusho

Yusuke
Con el permiso de One Piece y Gundam Wing, esta es sin lugar a dudas mi serie
favorita, la cual he visto tantas veces que perdí la cuenta.
Yu Yu Hakusyo, es una serie que impacta de entrada, ya que vemos al protagonista morir en los primeros segundos del primer capítulo.
Kuwabara
Yusuke Urameshi es el clásico patotero de escuela con buen corazón. Un día luego de salir de la escuela Yusuke muere salvando a un nene de ser atropellado. Al morir, se le presenta Botan, una emisaria del mundo espiritual, que le informa que debido a un error administrativo (?) aún no hay un lugar en el más allá para él. Debido a su sacrificio, el rey Enma (ese gigante barbón malhumorado que aparece en Dragon Ball Z, aunque acá es un enano con chupete :P) le manda a informar que le permitirá revivir si pasa una prueba. Varios quilombos después, y después de pasar la prueba Yusuke revive. Pero esta experiencia de muerte y resurrección le permite ver espíritus, y por esa razón Enma lo nombra “Detective del mundo espiritual”. Con esa premisa da inicio esta serie.
Ya como detective Yusuke descubre que ahora tiene poderes, no solo puede ver espíritus, sino que además puede concentrar toda su energía espiritual en la punta de su dedo y dispararla como si fuera un proyectil, el cual se llama Reigan.
Kurama y Hiei
Con la ayuda de Botan, Yusuke deberá ir resolviendo diferentes casos relacionados con espíritus y demonios que anden haciendo quilombo en el mundo humano, así va a conociendo a diferentes personas que pasan de ser sus enemigos a convertirse en importantes aliados, el primero es Kasuma Kuwabara, un compañero de escuela de Yusuke, el cual también tiene la habilidad de percibir espíritus, además de proyectar su energía espiritual como si fuera una espada de luz. Además de Kuwabara, Yusuke también conoce a Minamino Suichi, mejor conocido como Kurama, la reencarnación humana de un zorro demonio, el cual es capaz de controlar las plantas, y Hiei un demonio que controla las llamas negras del mundo demoniaco, el cual es muy veloz y muy hábil con la espada.
La serie está dividida en cuatro arcos argumentales muy bien definidos, el primero nos muestra las primeras misiones de Yusuke, y ayuda a presentar a los personajes principales, además de mostrar un severo entrenamiento que tiene Yusuke con Genkai una anciana experta en artes marciales bastante cabrona.
A partir del segundo, ya entramos en lo mejor de la serie, peleas al mejor estilo Dragon Ball, con un torneo de artes marciales en el que participan tanto humanos como demonios, en el que Yusuke y compañía son invitados por Toguro, un poderoso demonio, el cual es un viejo conocido de Genkai.
Toguro
Ahí podemos ver toda clase de personajes, los cuales tienen estilos de pelea de lo más variados.
El tercero, nos presenta a Shinobu Sensui, un ex detective del mundo espiritual, el cual quiere abrir un portal interdimensional para que los demonios invadan la tierra y aniquilen a la raza humana.
Y el cuarto nos muestra a Yusuke, Hiei y Kurama viajando al mundo de los demonios, invitados por los tres grandes reyes demonios. A participar en un torneo de artes marciales en el cual se decidirá quién será el nuevo gobernante que unificara el mundo de los demonios.
Esta serie fue creada por Yoshihiro Togashi (Hunter x Hunter) y publicado por Shueisha en la Shonen Jump entre el 90 y el 94 con un total de 19 tomos recopilatorios. Y el anime fue transmitido por Fuji Tv desde el 12 de octubre del 92 hasta el 17 de enero del 95 con un total de 112 episodios.

Sensui
El anime fue transmitido en latinoamérica por Cartoon Network en el bloque Toonami, el doblaje fue realizado por el ya desaparecido estudio mexicano Intertrak, responsable de doblar series como las de Dragon Ball o Gundam Wing. El responsable de darle la voz a Yusuke fue Mauricio Valverde (Trowa Barton en Gundam Wing), Mario Hernández (Atsunobu en FMP? Fumoffu) como Kuwabara, Arturo Vidal (Souske Sagara en FMP? Fumoffu) como Kurama y Héctor Rocha (Issei Tsubaki en FMP? Fumoffu) como Hiei.
El doblaje fue excelente, tanto los nombres de los personajes como de las técnicas no fueron alterados.
Por otro lado el manga también fue publicado de forma completa en argentina por la editorial Ivrea. El cual tengo la suerte de tenerlo completo

Diferencias entre el manga y el anime:
rey demonio Raizen
Las diferencias entre ambos son realmente mínimas, solo se encuentran en el principio y el final, en el manga, el tiempo que Yusuke pasa como fantasma es bastante más extenso que en el anime, incluso obtiene un permiso de resurrección temporal durante todo un día para evitar que su cuerpo se descomponga antes de su resurrección definitiva, además de interactuar con unos cuantos espíritus a los cuales ayuda con sus problemas.
Por otra parte, si bien el final es muy similar, en el anime se extienden un poco más en las peleas durante el torneo de artes marciales del mundo de los demonios. Sin embargo en el manga son muy pocas las peleas que se ven, pero si se muestra que es lo que pasa después de dicho torneo, se explica mejor el acuerdo de paz entre los humanos y demonios, además de explicar la razón de porque algunos demonios son violentos y atacan a los humanos.



Datos curiosos:
Botan, la emisaria del mundo espiritual, vuela montando un remo, esto es una referencia a los barqueros que según algunas mitologías guían a las almas de los muertos hacia el inframundo.
Cuando Yusuke es llevado ante Enma se puede ver un rio, este es el rio Sanzu (o rio de los 3 puentes) un rio que según la religión budista las almas de los muertos tienen que cruzar para llegar al inframundo.
Rey demonio Yomi
La arena del torneo de artes marciales es muy similar a la que se ve en los torneos de Dragon Ball, solo que en vez de ser cuadrada esta es redonda.
Rey demonio Mukuro
Los tres artefactos del mundo espiritual que roban Hiei, Kurama y Gouki es tan basados en los tres tesoros imperiales de Japón, la espada de Koma que roba Hiei, está inspirada en la espada Kusanagi, el Ankokukyo o espejo de la oscuridad que robo Kurama está basado en el Yata no kagami y la Gakidama que robo Gouki está inspirada en la joya Yasakani.
El equipo Uraotogi, con el que el Equipo de Yusuke se enfrenta en la semifinal del torneo de artes marciales, está conformado por versiones demoníacas de personajes de cuentos de hadas japoneses
En el manga la historia termina en la mitad del tomo, y las paginas restantes son dibujos hechos por el autor, asi que se podría decir que el tomo 19 es un artbook.
con esto me despido, voy a ver si empieso a postear mas seguido, nos leemos en la proxima. ya ne!!

Opening


Ending 3


Ending 4


"te hiciste algo en la armadura? te veías diferente en la peli de las tortugas"
-"Y si lo calentas con tu cosmos?"
-"andate a la mierda!!"
"jajajaja dice que va a publicar mas seguido jajajaja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario